¿Porqué es importante acudir con un nutriólogo si padezco de enfermedad renal crónica o me encuentro en diálisis?

Si actualmente te conoces con un padecimiento del riñón, enfermedad renal crónica o te encuentras en diálisis (sea diálisis peritoneal o hemodiálisis) debes saber que es importante llevar una dieta equilibrada.

Al inicio de la enfermedad renal una dieta saludable puede disminuir la velocidad de progresión a insuficiencia renal. En aquellos pacientes que ya se encuentran en diálisis, una dieta adecuada les permite controlar sus niveles de calcio, fósforo, potasio en sangre, llevar un mejor control en cifras de tensión arterial, control volúmenes de líquidos en el cuerpo y lograr un adecuado estado de nutrición.

Entendemos que la dieta del paciente renal no es a complacencia. La suma de una terapia conjunta por médico nefrólogo, profesional en nutrición acompañado del apego al tratamiento del enfermo; generan resultados positivos para la calidad de vida, sensación de bienestar y función de nuestros pacientes.

El apoyo del nutriólogo renal en el equipo multidisciplinario dará la oportunidad de conocer mejor tú enfermedad y sobrellevarla de mejor manera. Entendemos de antemano que la mayoría de la población con una nefropatía tiene dificultad o dudas en conocer una dieta ideal para su condición médica.

Hay muchos mitos o estigmas alrededor de la nutrición en un paciente renal. Debes evitar caer en consumo de suplementos o productos que en el mejor de los casos merman tú economía y no aportan efectos positivos a tú tratamiento y en el peor de los casos pudiera acelerar la progresión a insuficiencia renal o generar daños en otros órganos como tú hígado.

Acude de manera oportuna y permite aspirar a los mejores resultados durante tú tratamietno médico o de diálisis, complementandolo con una alimentación adecuada.

¿Requieres de los servicios de un nutriólogo especialista en riñón en la ciudad de Puebla?. Llama y agenda una cita hoy.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!